AMAZON Y EL GOLF – ¿VENTAJA O PROBLEMA?

Y de repente llegó un señor que decía que iba a vender libros por internet.

Estamos en 2018 y resulta que Amazon cada vez tiene más fuerza en el mundo de la venta online de golf y todos se preguntan…

¿Qué pasaría si Amazon de verdad se metiera con el golf?

¿Qué pasaría si las marcas dejaran de apostar por tiendas físicas y decidieran hacerlo por las tiendas online?

Son dos preguntas que para los proveedores tienen ventajas e inconvenientes pero sin embargo para el usuario final, creo que sólo tienen ventajas.

Pero discutamos un poco más sobre AMAZON Y EL GOLF.

PREGUNTANDO SOBRE AMAZON EN EL GRUPO DE FACEBOOK DE HABLEMOS DE GOLF.

Hace unas semanas nos decidimos a dar el paso de crear un grupo de Facebook.

Lo hicimos porque cada vez más gente nos preguntaba cosas sobre golf, pero lo hacía en publicaciones de facebook que poco tenían que ver con el tema.

Así que después de mucho pensarlo, hemos creado el GRUPO DE FACEBOOK de Hablemos de Golf y esta siendo un éxito, estamos encantados con la interacción que tiene el grupo y lo que allí se comenta.

Te recomiendo que si tienes interés en saber todavía más de golf, entres en nuestro GRUPO DE HABLEMOS DE GOLF.

En el que cada persona y sobre unas reglas de grupo, puede preguntar cualquier duda que tenga sobre golf, ademas el grupo te permite crear lo que llama UNIDADES, en los que puedes organizar las preguntas por temas.

Dicho esto, pusimos este post en el grupo.

Es un grupo súper reciente pero como pensábamos, la gente empezó a interactuar mucho más y nos dieron las siguientes opiniones.

Resumiendo los comentarios leídos, ví que había dos cosas que fundamentalmente la gente no hacía en Amazon, o son un poco más rehacios en hacer.

  1. Comprar material personalizado.
  2. Comprar material que fuera necesario ser probado o tocado.

Después otros puntos destacados eran el servicio y la opinión que te pudiera dar el vendedor de una tienda física, aspecto este que me hizo plantearme una pregunta.

Y de repente llegó un comentario muy interesante sobre el sistema que está desarrollando Amazon para la personalización y todo lo anteriormente comentado.

Jesús Rodríguez me puso sobre la pista del SISTEMA GEARS de Amazon, pero mi búsqueda fracasó ya que no existe prácticamente información al respecto.

También Jesús incorporó otra idea la PRUEBA FÍSICA CON COMPRA ONLINE.

Esto es una de las desventajas para las tiendas con el modelo Amazon y una gran ventaja para los usuarios.

Me voy a una tienda, tengo al comercial de turno atendiéndome una hora y después de haberle preguntado todo lo habido y por haber, me meto en google y lo compro online.

Que quieres que te diga, esto un ¨putadón¨.

Después otro de los comentarios que tampoco había caido es el mercado de segunda mano.

Es algo de lo que cada vez se habla más, qué impacto está teniendo ya Amazon en el mercado y que impacto puede tener en mercados que todavía no ha tocado de lleno.

Golf76.com ya habló de esto hace tiempo, allá por 2017 es un artículo muy intersante, que por supuesto te recomiendo leer.

¿Qué le falta a Amazon para ser una tienda de golf de verdad?

Pero teniendo todas estos comentarios e ideas en el aire, tenemos que empezar a poner toda la carne en el asador y vamos a darle vueltas a la brasa.

¿QUÉ PRODUCTOS VENDE AMAZON DE GOLF?

Pues fundamentalmente como bien dice DATATECH (la empresa nº1 del mundo en estudios de mercado de golf):

  • Bolas de golf.
  • Guantes de golf.
  • Zapatos de golf.
  • Dispositivos para medir distancias.

Y como hemos mencionado anteriormente en los comentarios del grupo, la venta de palos de golf están todavía muy verdes, porque requieren sobretodo de herramientas de personalización.

Pero quien pensaba hace 10 años, que nos íbamos a comprar unas zapatillas sin probárnoslas por internet.

Caso a parte, son las devoluciones y como no, el que te pueda llegar cualquier cosa a tu casa en el mismo día 😉

Esto me hace pensar 2 cosas:

1º) Amazon esta diseñando algo gordo (GEARS)

2º) No le interesa demasiado el sector de los palos de golf.

La verdad no tengo respuesta a esto, seguiremos investigando.

Sin embargo, lo que es ahora Amazon, está claro.

Una buena opción para comprar los anteriores productos y una mala para comprar palos de golf de un cierto nivel.

Por cierto, de todas estas cosas que comentamos, sólo hay un sector que siempre GANA….LOS USUARIOS, vosotros, tú y yo.

MUCHAS GANAS DE LEER VUESTROS COMENTARIOS SOBRE AMAZON Y EL GOLF

 

Un comentario

Deja una respuesta
  1. Abel, no sois el único sector vertical que se hace esta pregunta.

    Existen dos dimensiones de aportación de valor en Retail desde la óptica del comprador: UTILIDAD y DIVERSION.

    Amazon es “el rey” en la primera de ellas, y difícilmente el retail físico puede competir en los niveles de utilidad que el gigante proporciona (facilitación de herramientas de búsqueda y comparación, gamas, precios, entregas, devoluciones..).

    Pero no todo es utilidad y Amazon no puede hoy por hoy igualar a las tiendas especializadas en la segunda: La capacidad de generar una experiencia única y divertida -entendida porque apele a sus emociones- para el comprador.

    Es por ello que las tiendas siguen teniendo posibilidades para defender su espacio: Es cuestión de ponerse en los zapatos del cliente y repasar su Customer Journey, para identificar dónde y cómo se pueda aportar emoción a la experiencia de compra, de tal manera que esta sea inolvidable y fidelice al cliente.

  2. Buenos días :

    No puedo estar más de acuerdo con lo expuesto en el artículo. Soy un “casi comprador compulsivo” de Amazon, pero hay cosas que necesitas ver, tocar y probar.
    Tienen de todo y para cualquier detalle o accesorio les compro habitualmente. Ahora bien, los palos, la ropa y los zapatos no puedo porque no me fío. Ya me he llevado alguna sorpresa con los tallajes en Internet. En otras ocasiones, junto con la compra buscas un consejo o una ayuda para tar la decisión. Ahí es donde el comercio en tienda gana. Por último, hay cosas en las que los precios de Amazon están más caros que en tienda, y no se justifica.

  3. Vengo del mundo del e-commerce y rápidamente aprendí que el comprador que conoce los dos sistemas opta por: “Lo pruebo en tienda física y luego lo miro y compro online por la comodidad, precio, entrega, etc” o “Lo miro online, comparo con otros sitios, me informo bien y luego voy a la tienda a por ello”.
    Soy un enfermo del comercio online. Confieso que todo lo que puedo lo compro online por la comodidad que me supone hacerlo desde casa, pero, oh pero, aunque un vídeo juego de los que consumo es el mismo en Steam que en Game y por lo tanto voy al precio que mejor me conviene, para según qué cosas y creo que el material de golf puede tener su segmento online para productos que sabes que son lo que son: bolas, guantes, accesorios, gadgets, etc, otros precisan de la atención y el cuidado cara a cara que sólo puede dar la tienda física: No me voy a arriesgar a gastarme 4 cifras en un juego de palos vía online. Me informaré online de todo lo que necesite saber; estudiaré lo que considere y al final tomaré la decisión, pero este caso y para según qué producto dispongo de las herramientas y de mi libertad de elegir lo que crea mejor y creo en este caso que para palos y calzado seguiré yendo a la tienda.
    En conclusión: Amazon o Decathlon o el que sea sí pero para según qué cosas.
    Muchas gracias. Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa este artículo

3 puntos
Votaciones Votación negativa

Votos totales: 3

Votos positivos: 3

Porcentaje de votos acumulados: 100.000000%

Votaciones abajo: 0

Porcentaje de votos decrecientes: 0.000000%

¿QUÉ PASA CON EL ALCANCE ORGÁNICO DE FACEBOOK?

¡¡¡OJO!!! ESTE VÍDEO DE GOLF ENGANCHA