La gran mentira sobre la distancia con el Driver.

Todos oímos habitualmente que la distancia con el driver que hacen los profesionales, cada vez es mayor, año tras año, pues bien os voy a decir una cosa…

ES MENTIRA

 

Aquí el informe que han realizado la Usga (United States Golf Association) y la R&A (Royal & Ancient).

 

Es un documento de investigación que informa sobre la distancia en el golf profesional.  Los datos provienen de siete campos, incluyendo los datos de la PGA TOUR a partir de 1968.

 

DATOS CLAVE

 

  • Entre 2003 y el final de la temporada de 2015, la distancia promedio en cuatro de los siete campos, aumentó alrededor del 1%, o 0,2 yardas por año.
  • En cuanto a todos los jugadores que están clasificados para la distancia en el PGA Tour y el PGA European Tour, la cantidad por la cual los jugadores son “largos” o “cortos” es prácticamente la misma – por ejemplo, los 10 jugadores más cortos en ese grupo, están  6% más corto que el promedio, mientras que los 10 jugadores más largos del grupo son aproximadamente un 7% más que el promedio.
  • Las condiciones de impacto promedio en el PGA TOUR – velocidad de la cabeza, ángulo de lanzamiento y velocidad de bola – han sido relativamente estables desde 2007.

 

En 2002, la USGA y el R & A co-autor de la Declaración Conjunta de Principios, que confirmó su compromiso con la idea fundamental de que la habilidad, no la tecnología, debería ser el principal determinante del éxito en el juego.

La declaración conjunta reconoció los beneficios de la tecnología de los equipos para el golf, pero señaló que cualquier nuevos incrementos significativos de golpear distancias al más alto nivel, eran indeseables.

 

Desde ese momento, la USGA y el R & A han seguido observando el efecto de la tecnología de los equipos en el juego, y consideran los efectos de otros factores, tales como la configuración del campo, la preparación física y entrenamiento.

 

 

“La distancia con el Driver, ha sido durante mucho tiempo, un tema constante de debate en el golf”, dijo Mike Davis, director ejecutivo / CEO de la USGA.

“Queremos que todos tengan acceso a los datos, para entender mejor el proceso de toma de decisiones y la investigación que utilizamos, para asegurar que nuestro juego es a la vez agradable y sostenible para las generaciones futuras.”

“Hemos decidido publicar este informe sobre los datos de la distancia y lo haremos cada año en el futuro. Esto es claramente un tema debatido con frecuencia en el golf, que provoca fuertes puntos de vista. pero la publicación de los datos pueden ayudar a informar y garantizar una información fiable disponible.

 

El informe completo está disponible aquí .

Gráficos que complementan muy bien dicha información:

 

DISTANCIA MEDIA EN LOS CIRCUITOS DE REFERENCIA

1

23

 

Evidentemente ha habido una evolución en el material, pero fue más exagerada en el año 1993, los últimos años no han sido en ningún caso significativos.

La preparación física de los jugadores, si que ha tenido una trascendencia brutal en el resultado y como no podría ser de otra forma, ¿sabéis quien fue el precursor?

 

tiger_woods

 

SÍ…TIGER WOODS, como no podría ser de otra forma.

Marcas que encajan con los golfistas que patrocinan y marcas que NO

| Material de golf, Ropa de golf | No Comments

Desde que Nike decidió abandonar la venta de palos de golf, el mercado está muy revuelto.Tanto, que hay un montón de movimiento en las marcas de golf en general, tanto…

La mayor mentira del golf en el mundo

| Material de golf | No Comments

La verdad que no logro comprenderlo, da lo mismo donde mires, pero la longitud de las varillas de los Drivers de Golf que compramos de forma stándard, nunca se ajustan…

¿Y si aprendiéramos a jugar al golf así?

| Actualidad, Cursos de golf, Industria del golf, Videos | No Comments

Hoy más que un artículo de blog, es un VÍDEO-BLOG.La semana pasada publiqué un artículo sobre como la ENSEÑANZA del golf podríA cambiar para siempre y esta siendo un éxito,…

El futuro en la ENSEÑANZA del golf – Realidad Aumentada

| Actualidad | One Comment

Antes de nada, Feliz Año 2018 y os deseamos lo mejor para esta nuevo año.¨El futuro pertenece a los creen en la belleza de los sueños¨#nuncadejéisdesoñar​Hace unas semanas ví en…

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
La gran mentira sobre la distancia con el Driver en golf.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply