Esto NO es un artículo de GOLF

By 15 agosto, 2016Otros

Has leído bien, esto NO es un artículo de golf.

 

Estamos a 15 de Agosto, muchos de vosotros de vacaciones merecidas y he decidido que éste, sea mi primer post que no hable de golf.

 

Es curioso, un blog que se llama Hablemos de golf y voy a colgar un artículo que no habla nada de golf…las vacaciones de verano son así, que queréis que os diga.

 

Hoy voy a hablar de nuevas tecnologías, de redes sociales, de series de Tv y de cosas que me gustan mucho.

 

 

Música electrónica.-

 

5353c8702821be32885d10cec820f30c_540x300

 

Siempre me lo dice la gente cuando se lo comento, ¨Abel no das para nada el perfil de amante de música electrónica¨.

 

Soy muy friki y fan de la música electrónica, sea del género que sea (Techno, House, Progressive, Electro, Minimal….etc)

Seguro que muchos de vosotros estáis ahora mismo perplejos.

 

De pequeñito, con 10 años, recuerdo pasar horas y horas sentado en el suelo de la habitación de mis padres, escuchando vinilos de la época, artistas como Paul Anka, Mamas and the papas, The Tremeloes y un largo etc.

 

Lo recuerdo como si fuera ayer, el primer vinilo que me dejaron elegir mis padres, fue Michael Jackson-Bad…se me pone la piel de gallina cada vez lo vuelvo a escuchar, creo que lo seguimos teniendo por casa.

 

Esas tardes de domingo, en las que era capaz de poner la aguja encima del vinilo, en nuestro tocadiscos Sanyo, eran lo más; en esos momentos me empezaba a creer Dj…nada más fuera de la realidad o NO? Ya veremos en el transcurso del artículo.

 

A los 14 años, allá por el 96 empezaron a salir cds brutales, os acordáis de Maquina Total, Bolero Mix, Tecnichs, Profressional Djs; pues ahí fué el verdadero punto de inflexión de mi vida musical, era friki nº1 de la música ¨bakalao¨ que la llamaban por aquél entonces.

 

Todo el mundo quería hacer la ruta del bakalao, visitar templos de la música como Zentral, Spook…a mí me pillo un poco joven y nunca llegué a ir.

Pero sin embargo la música electrónica empezó a subir, programas como Música Sí, djs como Dj Nano, Abel Ramos, Dj Neil se convirtieron en mis referentes; recuerdo pasarme horas, días y a veces incluso meses, buscando canciones que ponían en sus sesiones…jajaj…si por aquella época no existía Shazam para que te dijera la canción.

 

Fue en el año 1998, en una fiestas, donde escuché por primera vez en directo Dj Nano, de repente sonó aquella canción, me tiré tarareándola 3 meses y por fin un día la encontré se llamaba Pulvertrum de Niels Van Gogh…ese día, ese año 1998 empecé a comprar vinilos, bueno perdón, primero me compré mi primer equipo. (Mis vecinos seguro que lo recuerdan)

 

 

Llegó el año 2000 y tocó irse a Madrid a estudiar la carrera; casi todas las tardes me hacia mi propia ruta del bakalao, Madrid Rock, New Music y terminaba en el Corte Inglés,escuchando vinilos 2h.

 

En vez de gastármelo en fiestas, me lo gastaba en vinilos, yo no era de beber alcohol, yo era de comprar música y entradas para las sesiones que me gustaban.

 

En 2001 compartí todos esos momentos con mi pareja, esta año fuimos a todas las discotecas de Madrid que ponían música Progressive, Kapital (la sesion young, los viernes por la tarde), Arena, Sonique, X-Cándalo.

 

Desde 1998 a 2004 fue la época dorada de la música progresive y allí estuve yo para vivirla.

 

Ésta es sin duda mi pasión Nº1

 

Internet.-

 

foto-postblog-1_540x300

 

Siempre lo digo, Internet me ha hecho mucho más culto, si eres capaz de utilizarlo bien, es una fuente increíble para aprender sobre cualquier tema, da lo mismo lo que busques, siempre hay alguien que lo ha buscado antes que tú.

 

Me encantan las últimas tecnologías, de las páginas web, de los buscadores, de herramientas para optimizar tareas pero sobretodo de herramientas que hacen crecer tu negocio y que mucha gente desconoce que son gratuitas.

 

Reconozco que me costó dar el paso en el lugar donde trabajo, pero ha tenido una influencia directa en el aumento de negocio, hoy en día si no estas on-line, no existes y digo estar on-line, estar en el móvil, estar en las redes sociales.

 

Una parte muy importante de mi día a día la utilizo para crear nuevas campañas, ver nuevas herramientas y pensar nuevas ideas….PENSAR…algo que muchas veces no tenemos tiempo, pues de vez en cuando, esta bien parase a pensar que quieres hacer.

 

Me encanta ver estudios sobre el golf, evoluciones de mercado, comparativa de ventas con otros años; soy un auténtico depredador de datos y artículos de golf. Kpmg, DataTech, Sports Marketing Survey, Ngf y si quiero ver noticias actuales golf.com, golfdigest.com…en fin de todo, todos los tipos.

 

Series de Tv.-

 

23852_540x300

 

Como podéis comprobar, no tengo ninguna pasión fuera de lo habitual, música, internet y series de tv…una persona normal jajaja.

 

Creo que esta es una de las pasiones más compartidas, algo fácil ya que hay miles de series magníficas.

 

Seguidor fiel de las siguientes:

Series de Tv favoritas
House of cards. Person of interest. Blacklist. Juego de tronos. Mr. Robot. True Detective.

 

La primera temporada de True Detective me pareció la mejor serie de tv que haya visto en mi vida, los papeles de Matthew McConaughey y Woody Harrelson son sublimes, la trama es espectacular…solo un consejo: ESPERA A LA ULTIMA FRASE DEL PRIMER CAPÍTULO para engancharte.

 

La segunda sin embargo, fue una auténtica basura, nada que ver, son series que no tienen continuación, cada temporada cambian el reparto completo y la historia.

 

Mr. Robot fue un gran descubrimiento, tanto que la ví en versión original, aquí Rami Malek incluso esta por encima de McConaughey en cuanto a interpretación, muchas ganas de empezar con la segunda temporada.

 

Blacklist y Scandal las veo porque son muy entretenidas, las dos primeras son de pensar y rayarse mucho; estás son simplemente para pasar 50 min viendo la tv sin que te pese.

 

House of cards y Juego de tronos, que decir de ellas, totalmente distintas entre sí pero cada cual mas especial. Una de temas políticos y la otra una obra maestra, no puedo decir nada nuevo porque son muy conocidas por todos vosotros.

 

 

¿Y TÚ, COINCIDES EN ALGUNA PASIÓN CONMIGO?

 

¿QUIERES VER MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS?

 

Leave a Reply