¿Que aprendimos del Campeonato de España de golf Pitch & Putt Femenino 2016?

Foto del campeonato de españa femenino de pitch & putt de la real federacion española de golf realizado en golf negralejo en 2016

Una de las mejores experiencias de superación en un campo de golf.-

Llego el día.

Suena el despertador aunque no lo necesito ya que llevo contando las horas desde las 3:00, prestando mucha atención al sonido de la lluvia y no se si por los nervios o por otra cosa pero no he escuchado nada.

 

Mientras me estoy lavando los dientes lo primero que hago es ver la previsión para hoy, marcaba un día difícil con mucha lluvia pero mi teléfono pone que no caerá una sola gota durante el torneo, no me lo creo pero me siento aliviado y espero que la previsión acierte.

 

7:00 am llego al campo y la primera persona que me encuentro es a mi compañero Claudio (jefe de mantenimiento), me dice:

 

Todo perfecto no hay agua en ningún green y estamos segando y preparando el campo según lo previsto.

 

Tengo que reconocer que se me caen automáticamente 15 kg de los hombros, mucha presión, muchos semanas y días preparando todo para que saliera a la perfección.

 

Después voy al green del 1 para revisar que todo esta en condiciones, me encuentro con dos compañeros mas Oleh y Jon, cada uno con su tarea y por ultimo veo a Sisek cambiando la posiciones de bandera de forma milimétrica, se los ve gesto de tensión de querer hacerlo bien a pesar de ser su tercer Campeonato de España y segundo consecutivo.

 

Golf Negralejo albergó este año su tercer Campeonato de España de Pitch & Putt (2008, 2015 y 2016) y el segundo Campeonato de Madrid (2015 y 2016) siendo uno de los campos referencia de Pitch & Putt a nivel nacional.

 

Abro la oficina y comienzo a revisar que todo esta en orden, tarjetas, listados, posiciones de bandera, reglas locales, mesa de entrega de tarjetas…parece que todo va según lo previsto.

 

7:20 y me encuentro a mi compañera Pilar de cafetería, después llegan al unisono Cristina y Monika de recepción, seguidos de Vicente el marshal; éste me mira con una media sonrisa que después de 8 años sabemos lo que decimos sin hablar…esta significa ¨la primera jornada la salvamos¨.

 

 

Comienza el Campeonato de España Femenino P&P de la Real Federacion Española de Golf.

 

8:30 abrimos las puertas y empiezan las jugadoras a entrar, las hcp mas bajo salen las primeras, gestos de concentración y esperanza de obtener un buen resultado, ¡¡¡ EMPEZAMOS ya !!! modo ON, árbitros,director de torneo etc.

 

Miro a Vicente y le digo ¨coge el buggie que vamos nosotros primero a revisar el campo, así si hay algo que no este correcto somos los primeros en saberlo¨, según vamos acelerando nos damos cuenta del bestial trabajo realizado por el equipo de mantenimiento, todo esta perfecto estado de revista.

 

Ahora toca el Set-Up de los árbitros y el director de torneo que minutos después confirman nuestros presagios, todo en orden chicos.

 

La primera jornada se celebra sin ningún problema, cuando el primer partido esta a falta de 5 hoyos, hablamos y empezamos a preparar la segunda jornada, pinta muy mal, lluvia todo el dia y mucha cantidad…nos da un poco de bajón pero vemos un claro de 4h que nos puede servir.

 

 

Finalización de la primera jornada y preparación de la segunda.

 

Después de media hora decidimos hacer la salida a tiro para la segunda jornada con un madrugón a las 8:30 pero es la unica oportunidad de poder terminar el Campeonato.

 

Una vez van terminando las jugadoras, les decimos la noticia y la respuesta es sin duda alguna muy inesperada, ya que la mayoría nos dice ¨estamos de acuerdo aunque tengamos que madrugar pero para acabar el torneo hay que hacerlo así¨ es este momento uno de los mas bonitos; las jugadoras apoyan la decisión aun sabiendo que se van a mojar y mucho, sin duda alguna el efecto diferenciador de este torneo fueron las jugadoras por su espíritu de lucha y el equipo de Golf Negralejo.

 

Segunda Jornada

……..Continuará

 

 

Leave a Reply