El colofón a una experiencia enriquecedora

Foto del campo de golf de madrid Golf Negralejo que albergo el Campeonato de España Femenino de Pitch & putt 2106

Una experiencia con final gratificante que nos demostró lo apasionante que puede ser el golf.

 

Esta diluviando y la previsión después de mirar el móvil no parece demasiado buena; muchos nervios pero siempre con la idea en la cabeza de hacer todo lo posible para que el Campeonato de España finalice con las dos jornadas completadas y una digna campeona….toca día a la HEROICA.

 

6:50 am llego al campo y la primera llamada que me levanta el ánimo, es de Vicente ¨¿Oye quieres unas porras?- Por supuesto le digo yo¨ así da gusto empezar un día que sería durísimo.

 

La mejor forma de empezar el día, Vicente – ¿Quieres unas porras? 

 

Check-in del campo con Claudio y Vicente, campo muy mojado sin estar encharcado pero no para de llover, incluso nos da tiempo a segar 10 greenes. Nos vamos animando unos a otros diciendo que si sigue así lo salvamos pero siempre nos queda la duda de si será posible.

 

7:30 am y empiezan a llegar todas las jugadoras ya que salimos a Tiro a las 8:30, espectacular la actitud de todas que en ningún momento solicitan un aplazamiento, una vez demuestran de lo que son capaces.

 

Comienza el torneo.

 

Por fin damos el tiro a las 8:30 con puntualidad británica, reunión de urgencia en la casa club con el equipo de mantenimiento y Vicente, el mensaje es claro ¨Hay que sacar agua de los greenes durante todo el torneo y evitar que se encharquen¨.

 

Cada vez que hay un Campeonato de España de la Real Federacion Española de golf hay una oficina de torneo con director, al menos 2 árbitros y todo el staff necesario para la celebración del torneo. 

 

Cada uno coge un paraguas, traje de agua y un rodillo. Claudio al green 9,1 y 2 , Sisek al green 6 y 4, Oleh le toca lo mas duro y tendrá que estar con el peor green el 3, Jon le toca 17 y 18 y Vicente el 12.

 

De 9:30 a 10:00 pasamos el peor momento, la cosa se empieza a complicar, cada vez llueve mas; según vamos viendo a todas las jugadoras les vamos animando ¨Venga que cada vez queda menos, que lo conseguís¨

 

El primer partido termina a las 11:30 y todas las demás a las 12:00; el destino quiso que nada mas terminar callera el diluvio y una vez todas en la casa club empezarán a inundarse todos los greenes.

 

Mi mención especial a dos partes fundamentales del torneo que sin la concordancia de este binomio perfecto hubiera sido imposible terminar el torneo, el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2016 que todas recordaran y recordaremos por haber sido no el más bonito pero si el más duro de todos, el más ÉPICO:

 

Jugadoras y Equipo de Negralejo estuvieron superlativos.

 

JUGADORAS, lo pongo en mayúsculas, por su dedicación, buenas caras y ganas de jugara a pesar de las inclemencias.

EQUIPO DE GOLF NEGRALEJO, superlativo a la misma altura que las JUGADORAS.

 

Conclusión y experiencia obtenida.

 

1º) Nunca dejes de luchar aunque el día se ponga complicado. (La mayoría de los torneos disputados ese día en los campos de golf de Madrid se tuvieron que suspender por las inclemencias meteorológicas.

2º) Un buen equipo es capaz de obtener cualquier resultado que se proponga.

3º) Aprovecha toda la información que tengas a tu alcance, hoy en día existen multitud de herramientas para tener una previsión del tiempo. (Nosotros sacamos 5 previsiones de diferentes paginas para hacer una media de horas en las que menos llovía)

4º) Todo lo que puedas anticipar en los torneos mejor que mejor, te mantendrá pendiente de las cosas que realmente importan.

 

Gracias por habernos dejado disfrutar de un Campeonato maravilloso, el Golf es grande.

Leave a Reply