Juego Lento en el golf – 3ª Parte: Comportamiento del jugador.

juego lento en el golf tercera parte

Y aquí está, el último capítulo de este apasionante tema: El juego lento en el golf.

Creo que habré ayudado a identificar los motivos por los que se produce el juego lento y como has podido comprobar, muchas veces son muy difíciles de cambiar.

El último capítulo tratará del Comportamiento del jugador.

 

3º Capítulo: Comportamiento del jugador.

No todos los males del juego lento en el golf son culpa de los jugadores, pero el comportamiento de los mismos al menos necesita ser examinado.

Esta parte del estudio de la R&A, intenta ayudar a identificar cuando el jugador está incurriendo en una situación de juego lento.

 

Nivel del jugador.

Esta claro que dar 95 golpes siempre será más lento que dar 75, pero si encima es un partido de 4 jugadores y todos dan 95 golpes, la situación se agrava mucho más.

Pero el golf tiene una cosa maravillosa, el hándicap, que permite competir en igualdad de condiciones sea cual sea el nivel de juego.

Aquí volvemos a la necesidad de jugar desde los tees correspondientes a nuestro nivel de juego, como comentaba en el 2º Capítulo.

 

Ser consciente de la posición en el campo.

Es muy importante saber la posición que ocupamos en el campo de golf y por ejemplo nunca tener un par 4 entero libre delante nuestro, señal inequívoca de que estamos jugando muy lento.

 

Dar paso a los partidos más rápidos.

SÍ…hay una COSA en golf, que se llama DAR PASO y son las dos palabras menos utilizadas en este maravilloso deporte que tienen un impacto impresionante en el ritmo de juego.

Pero OJO, si el campo esta lleno y hay muchos partidos que están jugando lento, no serviría de nada DAR PASO ya que tarde o temprano se volverían a parar.

Pero cuando tengamos la oportunidad de DAR PASO sería muy aconsejable que lo hiciéramos, no hay nada más incómodo que tener un partido pisándote los talones todo el rato.

 

Estar preparado para jugar.

El mejor consejo que me han dado nunca es: AL GOLF SE JUEGA LENTO Y SE ANDA RÁPIDO PERO SIEMPRE PREPARADO ANTES DE JUGAR.

Pongamos un ejemplo:

  • Partido de 4 jugadores, tiene de media 5 segundos para dar su golpe.
  • Dan 80 golpes cada uno.
  • 80 x 5 x 4 = 26 minutos y 40 segundos de golf real.

Es decir, en una ronda del golf de 18 hoyos, el tiempo de juego real, de un partido de 4 jugadores es de 26 MINUTOS….

Tranquilo no te rasgues las vestiduras, ni maldigas al dios del golf ni a tu compañero de partido; estoy hablando de una situación HIPOTÉTICA.

 

Imitar a los profesionales.

La TV para algunas cosas ha sido muy mala y ésta es una de ellas.

  • Tener la distancia exacta a bandera cuando con una aproximación es suficiente o has realizado alguna vez un fitting de distancias, para saber de forma exacta, cuanto haces con cada palo.
  • Estudiar la línea de putt desde múltiples ángulos.
  • Marcar la bola en vez de embocarla cuando esta muy cerca del hoyo.

Y miles de cosas más.

 

Acciones en el campo que ralentizan el juego.

  • El lugar donde se dejan los carros de golf.
  • Marcar el resultado en el green.
  • No jugar bolas provisionales cuando se tiene la duda, si encontraremos la bola.
  • No mirar el vuelo de la bola para saber donde cae.
  • No estar preparado para jugar.
  • Elegir un formato de juego inapropiado.
  • Elegir horas de salida inapropiadas, si sabemos que somos lentos no deberíamos elegir las primeras horas de salida sino las últimas.

 

Después de haber desglosado las tres partes más importantes por la que se produce el juego en el golf, en mi próximo artículo de la semana que viene, juntaré estos 3 capítulos para hacer LA GUÍA DEFINITIVA SOBRE EL JUEGO LENTO EN EL GOLF y daré mi opinión sobre las acciones que se pueden llevar a la práctica en un campo de golf, que por desgracia no son muchas ¿o sí?…os dejo con la intriga 😉

Para concluir dar las gracias a la R&A de St. Andrews por realizar este fantástico estudio, ya que sin ellos hubiera sido muy difícil, tener datos contrastados.

Marcas que encajan con los golfistas que patrocinan y marcas que NO

| Material de golf, Ropa de golf | No Comments

Desde que Nike decidió abandonar la venta de palos de golf, el mercado está muy revuelto.Tanto, que hay un montón de movimiento en las marcas de golf en general, tanto…

La mayor mentira del golf en el mundo

| Material de golf | No Comments

La verdad que no logro comprenderlo, da lo mismo donde mires, pero la longitud de las varillas de los Drivers de Golf que compramos de forma stándard, nunca se ajustan…

¿Y si aprendiéramos a jugar al golf así?

| Actualidad, Cursos de golf, Industria del golf, Videos | No Comments

Hoy más que un artículo de blog, es un VÍDEO-BLOG.La semana pasada publiqué un artículo sobre como la ENSEÑANZA del golf podríA cambiar para siempre y esta siendo un éxito,…

El futuro en la ENSEÑANZA del golf – Realidad Aumentada

| Actualidad | One Comment

Antes de nada, Feliz Año 2018 y os deseamos lo mejor para esta nuevo año.¨El futuro pertenece a los creen en la belleza de los sueños¨#nuncadejéisdesoñar​Hace unas semanas ví en…

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Juego lento en el golf - 3º Parte
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply