Jugando con un pro del European Tour

No pasa todos los días, de hecho nunca me había sucedido hasta hace dos semanas que tuve la oportunidad de jugar con un jugador profesional del European Tour.

La noche anterior la pasé como cuando vas a jugar tu primer torneo de golf, casi no pegué ojo, estaba super nervioso pensando en como iba a ser la vuelta, imaginándome el campo que lo había jugado varias ocasiones.

Pero sabes una cosa, fue increíble lo que sucedió, sigue leyendo que te va a encantar.

Jugando con un Pro del European Tour.

El torneo era un Pro-Am, para los que no lo sepan torneo entre jugadores profesionales y amateurs, ya había 4-5 y molan mucho, pero nunca en esta modalidad.

La modalidad era Four-Ball pero esta vez jugaba de pareja con el profesional, habitualmente se suele jugar Scramble que es un modalidad mucho más lenta.

La principal diferencia fue que era el Pro-Am coincidía con el último día del torneo profesional, eso que quiere decir, que el pro con el que jugaba se esta jugando la pasta para ganar el torneo, eso me hizo ponerme aún más nervioso.

Llegué al campo 2 horas antes de mi salida por si acaso, no quería que nada saliera mal o por lo menos nada que dependiera de mí.

Me fuí directo a la cancha de prácticas, calenté, 30 de bolas, 10 aproach y otros 15 min pateando, parecía que mi juego estaba muy bien…pero sólo parecía.

Después desayuné fuerte para que no me diera un bajón en mitad del torneo, ya que el campo era bastante duro de andar, hablo de Club de Golf de Retamares, que para los que no lo conozcan, la visita es aconsejable al 100%.

Me dieron las 10:00 y mi hora de salida era a las 10:20.

Me dispuse a ir al Tee 1 y cuando llego me dicen que 18 min de retraso…uffff, más nervios y ya que estaba allí me quedé viendo a los pros.

Llega mi hora de salida y aquí empieza un día apasionante.

10:20 Hora de salida con Carlos del Moral.

Y llega el momento que estaba esperando, llega jugar por primera vez en mi vida con un pro del European Tour, os hablo de Carlos del Moral.

Ya me temblaban las piernas.

Su salida se va un poco a la derecha con una madera 3 que después cae en el rough de la parte derecha.

Llega mi turno, muchos días, muchas bolas y ahí estaba yo en el Pro-Am del Gambito Tour, en el último día del torneo jugando con Carlos del Moral, insuperable.

Pues bien, primer golpe del día y ganchazo tirando la bola baja, una porquería de golpe que solo tienes que agachar la cabeza y no mirar para atrás, quería irme lo más rápido posible del hoyo 1.

No voy a aburrirte con mis golpes durante la vuelta, ya que esto fue lo menos importante.

Lo más importante fue todo lo que aprendí con Carlos del Moral.

5 primeros hoyos dramáticos

Entre que estaba nervioso, jugando mal, no quería molestar al pro, no quería interrumpirle y que jugara su vuelta, que de verdad era el único protagonista, los primeros 5 hoyos no me enteré.

Prácticamente no hablé con él, estaba acojonado y lo último que quería era ser pesado.

Así que llegamos al hoyo 6 y aquí empezó la magia.

El privilegio de poder jugar con un pro del European Tour.

Hoyo 6 de Retamares Golf, pego de salida un hierro 4 y de repente se acerca Carlos del Moral a mí y me dice, muy buen golpe Abel y desde ese mismo momento, el partido fue otro.

Desde el tee de salida hasta mi segundo golpe me da una clase magistral de lo que siente él cuando se pone encima de la bola.

Abel yo cuando de verdad he jugado bien, jugándote mucho dinero, es que cuando estoy seguro del gesto que tengo que hacer.

Nada de respirar profundo, pensar en cosas relajantes.

Yo pienso en el gesto que tengo que hacer y lo hago.

En esos momentos es cuando de verdad siento que hago lo que quiero, es lo único que controlas.

No puedes controlar el viento, como va a botar la bola, si va a hacer más o menos spin, pero tu gesto con el cuerpo sí puedes CONTROLARLO.

Esas palabras para mi merecieron el día.

Todavía se pone la piel de gallina cuando las recuerdo.

Llevo como 10 meses probando todo tipo de cosas, gadgets, nuevos palos, nuevos métodos y un largo etc y sabes una cosa, no me he centrado en el gesto que hacía.

Quiero pegarla el Driver con ángulo de ataque positivo, para maximizar mi distancia y sabes que…he estado perdido con el mi drive 3 meses, hasta el 29 de Octubre, dos días después de jugar el Pro-am con Carlos.

Sí, porque al final de este artículo viene lo que paso dos días después en un torneo que jugué en mi club…SOLO TE DIGO QUE FUE IMPRESIONANTE.

LLEGAMOS A LA MITAD DE LA VUELTA – HOYO 10

En ese momento, le pregunto que cúal era bajo su punto de vista la parte más importante del juego y él me responde sin dudarlo…

EL DRIVER.

Yo me quedo sorprendido y me lo explica.

Para un jugador profesional es mucho más importante estar cerca de green en el segundo tiro.

Si me das 15m más largo desde el rough, prefiero la bola en rough y asío todos los pros.

En un campo estrecho o largo, si le pegas fuerte al driver y no eres malo en la dispersión cogiendo calles, tienes mucho ganado.

La diferencia entre una bola al agua o un fuera de límites desde el tee de salida es mucho mayor que meter o fallar algunos putts.

Solo pude decirle una cosa…AMÉN.

Además me comento que la mayoría de los pros piensan eso.

En un jugador amateur no es exactamente así, porque nosotros no tenemos la facilidad de jugar la bola en rough como ellos.

Pero te da una idea de por donde va el tema.

LO QUE PASÓ 2 DÍAS DESPUÉS EN UN TORNEO.

Dos días después jugué el 2º o 3º torneo del año en mi club, con una idea muy clara, poner en práctica todo lo aprendido con Carlos del Moral.

La hora de salida era a las 9:00, yo como soy un ¨neuras¨ me fuí a las 8:00 para entrenar y calentar de forma correcta.

8:15 Empiezo a calentar durante 5-6 minutos.

8:20 Dos cubos de bolas, empezando por el sw, después tengo una manía que no pego palos seguidos, si pego el pw después salto al 8 y así. Me centro mucho en el driver y evito hacer un vuelo de bola que no tengo, yo pego la bola al ¨fade¨ es decir, abierta.

Termino con el sw y me voy al putting green.

Salgo del Tee 1 a las 9:00, empieza el torneo.

Primera vuelta con dos o tres errores que me cuestan 4 bogeys pero juego muy bien los pares 5 y resto 2 golpes con 2 birdies, en el hoyo 9 tiro para eagle y salgo con par…NO COMMENTS.

Hasta el Tee 17 voy +2 real del campo, jugando muy bien al golf, fallando algunos putts pero metiendo otros muy importantes.

Muy centrado, muy motivado pero esto es el golf….

Me ¨acojono¨ (perdón por la expresión) y termino el recorrido haciendo doble bogey y triple bogey, para perder el torneo…así es el golf.

En ese momento mi padre me dice una frase que sólo puede decir un padre.

Trabajas y vives de esto, sabes perfectamente lo duro y difícil que es, que no te sorprenda que lo que ha sucedido hoy, pero has jugado al golf del LUJO, durante 16 hoyos.


En fin, el día fue mucho más largo, con muchísimas más anécdotas pero te he resumido las más importantes pero sobretodo saco una conclusión…

QUE BONITO ES ESTE DEPORTE, PERO QUE DURO A LA VEZ.

Espero que haya podido trasladarte mi fantástico día con Carlos del Moral y mi posterior torneo comprobando que a veces las cosas más importantes son las más sencillas.

Un Ping

  1. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa este artículo

0 puntos
Votaciones Votación negativa

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos acumulados: 0.000000%

Votaciones abajo: 0

Porcentaje de votos decrecientes: 0.000000%

El método definitivo para patear mejor en golf

El radár de golf para el amateur – Flightscope Mevo