Hola soy el futuro y vengo a revolucionar el GOLF

Las nuevas tecnologías han venido para revolucionar el golf y no parece que sea por poco tiempo.

 

Como ya sabéis, soy adicto a las páginas web de golf, devoro información de golf de una forma brutal…incluso alguna veces preocupante, pero que le voy a hacer…es mi PASIÓN.

 

Hace unos meses, en mi repaso semanal de noticias, artículos y estudios de golf, leí en www.mygolfspy.com un artículo que me impactó y solo podía hacer una cosa, transcribirlo a mi blog, para que todos vosotros tuvierais oportunidad de saber lo que viene, como podría ser el futuro de los campos de golf.

 

La tecnología, cada vez más, esta teniendo un impacto definitivo en nuestra vida y en el mundo del golf, quizás mucho más.

 

Os podría decir miles de ejemplos como la tecnología nos permite a los campos, saber cuando regar, saber el tiempo, tener el consumo de cada vehículo, trackear las rutas que hacen los jugadores con los buggies, corregir errores de riego y miles y miles de cosas más.

 

En este artículo no os voy a aburrir con temas demasiados técnicos, os voy a contar cosas que molan mucho…por lo menos a mí.

 

1º) Notificaciones directas al móvil.

 

PD-Tee-Time-e1470686219672_500x300

 

Vamos por la calle, cuando salimos de trabajar, o el rato que tenemos para comer y de repente nos llega una notificación al móvil, una notificación de GOLF…eso quiere decir dos cosas, la primera que tenemos activadas las notificaciones para que nos pueda llegar ese mensaje y la segunda, que si pone la palabra GOLF, la vamos a abrir Sí o Sí.

 

En esta notificación pone que tenemos una hora disponible a las 13:15, para dos personas, con un tiempo ideal, en el campo de golf al que siempre vamos.

 

No se queda ahí, lo mejor de todo, es que podemos reservarla sólo diciendo RESÉRVAME LA HORA por el micro del móvil.

 

Brutal verdad, esta innovación no sería demasiado complicada de establecer, de hecho creo que algunos campos de golf tienen algo parecido cuándo estás dentro de sus instalaciones.

 

 

2º) Análisis de swing en tu móvil.

 

PD-Swing-Analysis-e1470686274631_500x300

 

Resulta que nos podemos poner una pulsera, ir a la cancha de prácticas a dar bolas, hacer un swing y ver la gráfica de nuestro movimiento, saber que velocidad del palo generamos, si bajamos por fuera o por dentro, la velocidad a la que impactamos la bola y la distancia que hacemos con cada palo.

 

Es decir, con una simple pulsera, podremos determinar todo lo que nos hacen en un fitting (¡OJO!), hay que saber interpretar los datos, para eso nadie mejor que profesionales especializados.

 

La tecnología al alcance de tu mano.

 

 

3º) Gafas inteligentes.

 

PD-Teebox-e1470686243984_500x300

 

Con un simple vistazo al hoyo, nuestras gafas inteligentes nos podrán decir, distancias a los obstáculos, zona de caída de bola en función a nuestra distancia media, palo recomendado para utilizar según la elevación del terreno, el viento y la dirección del mismo…múltiples factores que nos ayudarán a tomar las decisiones más rápidas o por lo menos eso parece.

 

 

4º) La era de los drones, llega a los campos de golf.

 

PD-Drone-e1470686305664_500x300

 

Alquilas un buggie y de repente, ves un extraño objeto encima de él…si estás en este mundo…sabrás perfectamente que es un DRON.

 

Pero qué sentido tiene, un dron encima de un buggie, es que acaso va a ser un buggie volador…

 

Nada más lejos de la realidad, en el momento que pegues a la bola el dron saldrá disparado a identificar donde ha caído, para que no vuelvas a perder ninguna bola de golf…si llega alguna vez a los campos de golf, la compra de bolas caerá drásticamente o se empezarán a construir más lagos 😉

 

PD-Drone-Finds-Ball-e1470686321355_500x300

 

 

Y como siempre os dejo mis últimos artículos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Hola soy el futuro y vengo a revolucionar el GOLF
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply