Lo que de verdad nos interesa del GOLF

¿Quieres saber lo que de verdad nos interesa del golf?

 

Llevaba mucho tiempo pensando en hacer este artículo, mandé unos cuantos emails y la respuesta fue muy positiva, por lo que…aquí lo tenéis.

 

Hice tres preguntas muy simples, pero con mucho contenido detrás. Quería saber lo siguiente:

 

1º) El artículo más leído.

2º) La sección con más visitas.

3º) La noticia o artículo más viral.

 

Con estas tres preguntas, quería obtener una FOTO sobre los intereses reales del jugador de golf, que nos interesa, que es lo que más comentamos.

La foto parece que ha salido muy bonita, al final del artículo podrás verla.

 

 

gestión de campos de golf

 

1º) El artículo más leído de tu web y por qué crees que fue así.

 

El artículo más leído ha sido “El 37º Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers, evento de referencia en la industria del golf”, la crónica del evento celebrado el año pasado en Sevilla. Los motivos están claros, al ser una amplia crónica en la que intervenían prácticamente todos los actores del área de mantenimiento de campos de golf de España (marcas y greenkeepers), todos querían saber qué pasó 😉

 

2º) La sección más leída.

 

La sección más leída es, de forma destacada, la de empleo (tenemos tres áreas, esta es una de ellas). Los profesionales de la industria del golf están en continuo movimiento y se nota, hay altas, bajas, aperturas y cierres de campos, empresas que llegan y otras que se van, etc.

 

3º) El artículo más viral, más compartido en redes sociales, mas RT, etc.

 

No sabría decirte exactamente porque las fuentes de datos se entremezclan pero sí te digo que lo que más se “mueven” son las entrevistas (aquí las más destacadas), creo que a prácticamente todo el mundo le interesa conocer opiniones de conocidos, amigos, potenciales clientes, potenciales proveedores y también de la competencia.

 

 

gestión de campos de golf

 

1º) El artículo más leído de tu web y por qué crees que fue así.

 

El tema más leído es el dedicado a Sergio García, donde seguidores y detractores comparten cada semana sus actuaciones.

 

2º) La sección más leída.

 

La sección más leída es la referente TORNEOS AMATEUR donde los eventos oficiales de Galaxia Golf tienen una gran participación. Desde siempre la parte social ha tenido un gran calado en el día a día de Galaxia Golf, seguida de la sección de MATERIAL. Palos, maderas, bolas e información técnica sobre material es sin duda el tema que mayor interés.

 

3º) El artículo más viral, más compartido en redes sociales, mas RT, etc.

 

Cada mes de enero hay un tema que preocupa a todos los aficionados. El pago de la licencia federativa, donde salen a relucir las diferentes cuotas dependiendo a de la Federación territorial y la queja de vernos obligados a pagar una cuota por practicar nuestro deporte.

 

 

 

gestión de campos de golf

 

1º) El artículo más leído de tu web y por qué crees que fue así.

 

El artículo más leído de Crónica Golf ha sido “Las diez mejores películas de golf de la historia” http://www.cronicagolf.com/las-10-mejores-peliculas-de-golf-de-la-historia/ , una de las primeras piezas que subimos a la web allá por mayo de 2009. Es también el artículo ajeno a la actualidad que siempre ha recabado más visitas a través de buscadores. Su éxito: aunar dos intereses populares para los golfistas y servir de referencia sobre la relación entre cine y golf, un tema que no se ha tratado en profundidad.

 

2º) La sección más leída.

 

Aunque el número de publicaciones era superior en Zona Pro, el apartado que dedicábamos a la cobertura de la actualidad, las secciones más visitadas eran aquellas que nos diferenciaban: Territorio de tres putts y Blog.

En la primera, creada en agosto de 2011, pretendía recoger historias y anécdotas que carecían de la extensión necesaria para dedicarle una atención mayor y, por lo general, era un cajón de sastre de digestión más o menos ligera y viral cuyos artículos se apoyaban en imágenes y vídeos.

Fuimos la primera web española que tuvimos un apartado de estas características (http://www.cronicagolf.com/territorio-de-tres-putts/page/132/ ) y abrimos la puerta a este tipo de contenidos en España.

 

Por otro lado, en el apartado Blog recopilábamos nuestros artículos más profundos y sesudos sobre la historia de nuestro deporte o sobre temas de actualidad (como La caída en las licencias de golf, bajo el microscopio, http://www.cronicagolf.com/la-caida-en-las-licencias-de-golf-bajo-el-microscopio/  otro de los artículos más leídos de la web) y no nos daba miedo superar las tres mil palabras de extensión si el tema lo merecía.

 

3º) El artículo más viral, más compartido en redes sociales, mas RT, etc.

 

El artículo más viral y compartido en las redes sociales fue un artículo en tono humorístico que publicamos en diciembre de 2011 sobre el fallecimiento de Kim Monjil, el supuesto “mejor jugador de la historia” (y presidente de Corea del Norte)

http://www.cronicagolf.com/muere-kim-jong-il-el-mejor-jugador-de-la-historia/

 

Este artículo saltó a la portada de Menéame, un portal de participación comunitaria e intercambio de noticias, y en apenas dos días alcanzó las 70.000 lecturas, una auténtica barbaridad para las cifras que solíamos tener en Crónica Golf. La clave: salir del ámbito del golf y llegar al gran público, algo que hemos logrado en contadas ocasiones.

 

 

 

logo-golf76-blog-de-golf-en-espanol-retina

 

1º) El artículo más leído de tu web y por qué crees que fue así.

 

En nuestro caso, el contenido más leído en Golf76 hace tiempo que es el relacionado con las opciones de ver golf en directo por Internet.

 

Interesa a mucha gente porque los esquemas actuales para ver golf en directo en España no se adaptan a las necesidades del público digital, generando una gran demanda insatisfecha que quiere ver golf de manera flexible (cuando puede, desde múltiples dispositivos, etc.) y a un coste razonable, es decir, sin tener que contratar servicios adicionales que no le aportan nada (más canales de TV, línea de ADSL/fibra, instalar antena y decodificador, etc.).

 

Este contenido suele tener buena acogida, creemos que porque el lector confía en nuestra experiencia en el campo de golf y le gustan las opciones que le ofrecemos y que le facilitan el trabajo de buscar material a buen precio y sin casarnos con ninguna marca.

 

También funciona muy bien el contenido relacionado con la RFEG y otras instituciones nacionales relacionadas con el golf. Por ejemplo, cuando hay cambios importantes y la gente quiere saber, como cuando Ovidio explicó el impacto del nuevo sistema de hándicaps para los jugadores de golf aficionados españoles; o este otro, cuando vimos que el golf olímpico no estaba luciendo en televisión como entendemos que debería.

 

Creemos que el motivo del interés en este tipo de contenido se debe a que hace falta una nueva manera de gestionar el golf en España, partiendo de la RFEG y con el objetivo de ponerse al servicio del golfista, generando valor y liderando la industria del golf en España.

 

2º) La sección más leída.

 

Por otra parte, funciona muy bien el contenido en el que mostramos soluciones prácticas de golf.

 

La mayoría de las veces aprovechamos nuestra experiencia o en la de alguien cercano, como este post sobre artículos para entrenar al golf a buen precio o este otro sobre la realidad de las bolas de golf de segunda mano.

 

3º) El artículo más viral, más compartido en redes sociales, mas RT, etc.

 

Nuestra noticias más virales han sido durante un tiempo un par de vídeos de Miguel Ángel Jiménez, embocando desde fuera y celebrándolo como sólo él sabe hacerlo. Es un tipo entrañable y el público le adora, así que cualquier contenido suyo siempre es bien recibido por el lector.

 

También se ha movido bien en Facebook el tema del golf olímpico y Twitter echa humo cuando hay un grande, sobre todo cuando hay emoción el domingo y el Masters está reñido o si hay un español en la pelea por la victoria.

 

 

 

abel jimenez garcia gestion de campos de golf

 

CONCLUSIONES PERSONALES: ABEL JIMÉNEZ

 

A las personas encargadas de gestionar los campos y mantenerlos, les interesa saber que piensan los compañeros, las experiencias y como no podía ser de otra forma, las ofertas de trabajo.

 

Los jugadores habituales tienen un interés claro por contar sus batallitas y el material de segunda mano. Les gusta leer artículos que a veces, poco tienen que ver con el golf, pero siempre sale la palabra golf.

 

Y por último algo que deberíamos hacernos mirar, hay un punto de conflicto claro, con el tema de la licencia de Golf.

 

Interesa mucho la forma de gestionar el golf en este país, y parece que la mayoría de las personas no están demasiado satisfechas, en un momento en que se puede hablar de cualquier cosa, poner un tweet, escribir un blog y poner un post…deberíamos tener conciencia de cuando hacemos las cosas mal.

 

Hay muchas críticas constructivas, que al final son las que hay que valorar, mucha gente que piensa lo mismo…por lo que señores:

 

TODO EL MUNDO, NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADO

 

Todos los que estamos involucrados en el mundo del golf, debemos prestar muchísima más atención a lo que demandan los jugadores, pero también a lo que demandan los no jugadores.

 

No podemos permanecer ajenos, a la realidad del golf actual; tenemos aspectos e ideas infinitamente positivas, pero también hacemos muchas cosas mal. Debemos mirarnos más el ombligo y tomar decisiones difíciles cuando el momento lo requiera.

 

Pero una cosa hay que tener clara, el golf no se va a convertir en un deporte popular, si estamos de espaldas a las demandas de nuestros prescriptores; porque tarde o temprano, serán ellos los que nos den la espalda.

 

 

Y como siempre os dejo mis últimos artículos.

 

Puntúa este artículo

0 puntos
Votaciones Votación negativa

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos acumulados: 0.000000%

Votaciones abajo: 0

Porcentaje de votos decrecientes: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

golf para adultos

Beneficios del golf para adultos

Hola soy el futuro y vengo a revolucionar el GOLF