Top 5 : Mejores swings de golf

Un artículo distinto, desde el punto de vista de un amateur hcp 6, que lleva 12 años dedicándose a la gestión de campos de golf y que en la actualidad dirige Golf Negralejo que ademas de tener 18 hoyos Pitch & Putt, tiene una escuela de +450 alumnos...ese soy yo 😉

Ya sabes, como siempre hay muchas opiniones pero te cuento la mía pero esta vez hay más contenido en forma de vídeos que por escrito.

LOS 10 MEJORES SWINGS DE GOLF.

ADAM SCOTT

El paradigma del swing de golf, como se debe explicar un swing, los ángulos, la postura, la posición del palo en el tope, el impacto de la bola y el finish.

Lo que más me gusta es la postura que tiene, con todos los ángulos del cuerpo perfectamente marcado, si tuvieras que decir que puede fallar una bola con ese swing, no te lo creerías.

​Pero no sólo se queda ahí, la grandeza de su swing radica en el amplio arco que forma, en la amplitud de su swing que combinada con su elasticidad hace un swing maravilloso.

Mi preferido sin lugar a dudas.​

LOUIS OOSTHUIZEN

El swing fácil por definición, que sencillo parece el golf cuando se lo ves al amigo Louis.

Posiblemente si te pregunta alguien que swing te gustaría hacer, ninguna de las veces dirías el nombre de Louis Oosthuizen.

Un swing rítmico en el que él dice que no le gusta forzar, siempre que se encuentra entre distancias, elige el palo mayor para así hacerlo suave.

Para favorecer esa suavidad en el swing, le encanta trabajar con los pies juntos, haciendo golpes en esa posición.

​Se podría decir que Louis es un ¨outsider¨ dentro del top 10, pero para mí no bajaría nunca del top 3.

RORY MCILROY

Cada vez que veo este swing me trasmite estabilidad, me produce una sensación de que nada se puede mover en ningún momento de su parte baja del cuerpo...a ti no?

Si además tienes 123 mph de velocidad de palo, un ángulo de ataque 3,1 grados positivos pues sucede que mandas la bola con el Driver a 300m de vuelo.

Quizás uno de los jugadores profesionales de golf que más ha mejorado físicamente, hace años era incluso ¨gordito¨ pero fue meterse en un gimnasio y no salir de el, destaca mucho su tren superior.​

JASON DAY

Lo definiría como POTENCIA, es clásico swing que no se deja nada dentro, parece que va a tope siempre y digo parece, porque habitualmente los grandes jugadores nunca hacen un swing al 100%.

¿Que puedes aprender de su swing?

Posición en el impacto, la extensión de sus brazos a través de la bola y la rotación de su parte superior en el final para conseguir máxima distancia.

También es muy interesante comprobar como mantiene el ángulo de la espalda a través del impacto.

En definitiva...POTENCIA.​

JUSTIN THOMAS

Si antes decía que el swing de Jason Day transmite POTENCIA, el de Justin parece que va con un camión en una cuesta sin frenos...que barbaridad.

Quizás va demasiado a ¨descoser¨ la bola, de ahí sus escapadas monumentales cuando no coge pista.

Como puedes ver en el vídeo, tal es la velocidad de rotación generada que incluso levanta los dos pies en el impacto.​


SI QUIERES RECIBIR MIS ARTÍCULOS ANTES QUE NADIE

MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE GOLF

 

Leave a Reply