Mis mejores artículos de 2016

Se termina el año 2016 y es hora de valorar mi blog, hacer balance, números, horas empleadas, horas quitadas a mi familia y satisfacción personal.

Cuando me metí en este mundo de los blogs, no pensaba ni por asomo que escribir artículos fuera a ser tan complicado.

Yo me propuse una periodicidad semanal, un artículo ​a la semana, para tampoco estresarme demasiado.

Pues bien, después de 33 artículos y unos 6 meses con el blog, os puedo decir que es muy, muy complicado hacer un artículo semanal.

Llega un momento que no sabes de que escribir, pero no sólo eso, no sabes que escribir para que tenga alcance y la gente lo lea.

Por eso mi estrategia digital empezó al revés de lo que suelen recomendar, primero dicen posicionar el blog de forma orgánica (Seo y Sem), son palabras que se convirtieron en habituales en mi vocabulario.

Buscar los primeros resultados de google, era uno de mis objetivos pero de repente, después de darme algún cabezazo que otro con los posicionamientos, vi clara una cosa, posicionar un blog desde 0, es un tarea muy difícil para una persona sola, que requiere mucho dinero y esfuerzo.

Entonces me dí cuenta, que no necesitaba ser el número 1 de google, que a día de hoy era algo imposible.

Me centré en mis redes sociales, en mandar tráfico desde ellas, pero encima utilizarlas para dar un contenido de calidad, aún más actualizado a mis seguidores y la estrategia funcionó, vaya sin funcionó y si funciona.

En la actualidad tengo más de 3.000 seguidores en Facebook​ y os puedo decir que uno de mis objetivos, es ser la primera Fan Page de Facebook de golf en España.

En Twitter, no llego a los 1.000 seguidores, aquí voy un poco más lento, pero ahora mismo no es mi prioridad, ya que creo que es una red un poco muerta.

Instagram, es una red que me gusta cada vez más, aquí estoy en 900 seguidores pero si que noto que el crecimiento esta siendo exponencial. Creo que una de las redes del futuro para el GOLF.

Y por último tengo un Canal de Youtube, que me gusta muchísimo, pero de las 3 redes sociales, me parece el más complicado de crecer, el más costoso de realizar y el que más tiempo me quitaLos vídeos que mostramos, y digo mostramos porque los hago con mi mujer, intentamos que estén lo mejor editados posibles y sabéis que bien editado, significa tiempo, mucho tiempo.

Y todo esto, ¿Para qué?

Pues es una pregunta que todavía no te puedo responder, no tengo prisa, solo quiero hacer las cosas bien y para mi lo más importante de todo, es aportar VALOR a mis seguidores y lectores.

Que cuando vean mi nombre, digan voy a perder 5 min porque este tío pone cosas interesantes.

Bueno después de este super rollo, te voy a decir cúales han sido mis artículos más vistos, mas comentados y más virales en redes sociales. Empezamos…

​MIS MEJORES POSTS DE 2016

Los posts con más visitas.-

1

LA GRAN MENTIRA DE LA DISTANCIA CON EL DRIVER

1.096 VISITAS

2

LA MEJOR BOLA DE GOLF DEL MERCADO Y NO ES LA PROV1

920 VISITAS

3

LOS 12 MITOS DE LOS PALOS DE GOLF

793 VISITAS

La primera posición fue una verdadera sorpresa para mí, no creía que ese artículo fuera a generar tantas visitas, pero una vez se cumple una de las máximas de los Blogs…el título es importantísimo y la verdad que este, era muy llamativo.

El segundo y el tercero, sobretodo el segundo, sabía que iba a romper y así fue. Una bola de unos grandes almacenes que es mejor que la todo poderosa Titleist Prov1, impensable.

Estoy seguro que muchos leyeron este artículo porque pensaban que estaba de broma.​

Los posts mas virales.-

elfuturo del golf se llama pitch & putt
1

EL FUTURO DEL GOLF SE LLAMA P&P

7.000 DE ALCANCE EN FACEBOOK

246 REACCIONES / COMENTARIOS

45 VECES COMPARTIDO

594 CLICS PUBLICACIONES

la mejor bola de golf del mercado
2

LA MEJOR BOLA DEL MERCADO Y NO ES LA PROV1

3.058 DE ALCANCE EN FACEBOOK

111 REACCIONES / COMENTARIOS

28 VECES COMPARTIDO

430 CLICS EN PUBLICACIONES

Mi post preferido.-

No sé si es por ser uno mis primeros posts, pero tengo especial cariño a este artículo, del 9 de Junio de 2016.

Me costó escribirle muy poco, lo tenía todo en la cabeza.

Hubiera estado eternamente agradecido si me hubieran dicho esto cuando empecé a jugar al golf.

Sin duda alguna, el artículo que más me gusta de todos los que he escrito.​

Y la pregunta del millón… ¿QUÉ HARÉ EN 2017?

Pues seguir dando información de valor, a todos los que me seguís, mientras exista el golf, aquí estaré yo para contaros lo que nadie os cuenta.

Tengo preparados 2 temas fantásticos, que os ayudarán a mejorar vuestro nivel de juego; pero no me voy a quedar solo ahí.

2017 va a ser el año, en el que realmente se vea el potencial y a donde podemos llegar con este blog, con mi facebook (facebook.com/hablemosdegolf) y con muchas más cosas, que no os puedo contar todavía.

Y para terminar me despido de todos vosotros y vosotras, ha sido un año fantástico en el que me he sentido muy querido por todos los comentarios recibidos y solo espero que 2017 sea aún mejor.

OS DESEO UNAS MUY FELICES FIESTAS Y QUE EL AÑO 2017 OS TRAIGA MUCHO GOLF.​

Puntúa este artículo

0 puntos
Votaciones Votación negativa

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos acumulados: 0.000000%

Votaciones abajo: 0

Porcentaje de votos decrecientes: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#PELIGRO Los 12 mitos de los PALOS DE GOLF

La VERDAD sobre las estadísticas de los jugadores profesionales de golf.