Vamos a la bolera: Top Golf

el futuro del golf, la bolera del golf

Topgolf: 8 millones de clientes en 2015.

 

¿Te imaginas esperar 2 horas de cola, apuntado en una lista de espera?

 

¿Te imaginas pegar bolas con sesiones de djs pinchando a todo volumen, la gente gritando, dando saltos y retándose continuamente?

 

Pues esto es el día a día de TopGolf ¨La bolera del golf¨, su centro de Austin es uno de los lugares mas populares de la ciudad, a mediodía la gente hace largas esperas para poder dar bolas, pero dar bolas no de una forma cualquiera…DAR BOLAS ESTILO TOPGOLF.

 

Sí, con música a tope, con gente pidiendo bebidas continuamente, con una barbacoa a pleno rendimiento, con cientos de pantallas poniendo todos los deportes, pero sobretodo golf, golf y más golf…ellos los llaman CENTRO DE ENTRETENIMIENTO DEPORTIVO.

 

¿Una forma de popularizar el golf? Sin duda, lo es.

 

Como muestra un video para dejaros con la boca abierta

 

 

 

Una pequeña historia.-

 

Un día unos hermanos estaban dando bolas en un cancha de practicas, a medida que pasaba el tiempo, cada vez si iban aburriendo más y más.

Ellos eran personas muy creativas, que siempre estaban pensando en nuevas ideas y a uno de ellos le surgió la chispa y le preguntó a su otro hermano:

 

¿Por qué no hacemos que dar bolas sea divertido?

 

Su hermano le miró y esbozó una sonrisa, en ese momento empezaron a diseñar TopGolf o para que todos nos entendamos la Bolera Golf.

 

¿No hay un chip de computadora, o algo así, que podemos poner en las bolas para decirnos estas cosas?

 

En el año 2000, los hermanos Jolliffe abrió la primera ubicación TopGolf en Watford, a las afueras de Londres. Para el año 2007, se habían abierto dos más en Inglaterra y tres en los Estados Unidos (Chicago, Dallas y Alexandria, Va.).

Lo que siguió fue un cambio en la propiedad y una era de rápida expansión.

 

El menú, la música, el diseño, incluso la iluminación de toda ella se vuelve a imaginar para atender a un grupo demográfico más joven, más vibrante, más diversa.

El equipo de gestión introdujo “Factor X” al estilo de la contratación de audiciones, diciendo a los solicitantes potenciales para construir menús, eventos e incluso las estrategias de negocio en el acto.

 

Menos de un año después de cambiar la propiedad, TopGolf en Allen, en las afueras de Dallas, ha generado más de $ 1 millón en ingresos en cuatro semanas, la primera vez que cualquiera de los sitios había golpeado ese nivel.

 

El aumento sostenido de la venta está directamente relacionado con un cambio en el modelo de negocio.

 

En virtud de los hermanos Jolliffe, TopGolf genera la mayor parte de sus ingresos de los juegos. Hoy en día, la alimentación y bebidas son alrededor del 60 por ciento del negocio.

 

foto-golf-top golf

foto-golf-top golf

 

 

En función a los objetivos en los que cae la bola, te dan más o menos puntos. Por ejemplo, si tiramos a una bandera a 180 m y la dejamos a 5m tendremos mas puntos que si la dejamos a 5m a una bandera de 100m.

 

Pero aparte de que la práctica sea divertidísima,  lo que realmente hace completa la experiencia es lo que hay detrás de la esterilla de prácticas, un servicio de restauración impresionante, zonas vip para tener reuniones de empresa o con amigos, zona de cocktail y la posibilidad de realizar cualquier evento sin necesidad de haber jugado al antes al golf…bueno un poco si hay que saber, pero para ello el equipo de TopGolf tiene un equipo de profesionales que en cualquier momento pueden darte clase de golf.

 

¡¡¡ Nos parece una idea espectacular !!!

 

Lo único malo, es el precio de la instalación, muy costosa…imagínate lo siguiente:

 

*El terreno necesario, en una zona céntrica de una gran ciudad.

 

*El coste de construir la instalación, que es carísima ya que lleva un sistema de recogida de bolas automático, parecido al de Golf Canal, pero éste todavía más sofisticado ya que las banderas tienen grandes agujeros, que conducen a la bola automáticamente hacia la máquina dispensadora.

 

*Personal requerido, hay TopGolf de todo tipo, pero lo normal es tener como mínimo dos plantas de 50 puestos…empezar a multiplicar zonas de venta con recepción, hostelería y mantenimiento (a pesar de hacer la cancha es césped artificial…que también la inversión inicial es un pastón)

 

Hablemos de datos sobre Topgolf.-

 

En 2015:

 

 

 

 IM – PRESIONANTE

 

topgolf-golf-golf divertido

topgolf-golf-golf divertido

 

 

Quizás en España queda un poco lejos, muy lejos.

 

Puedes flipar con ésta galería de fotos, de sus presentaciones.

 

 

Hoy en día, Gestión WestRiver, Callaway y Tom Dundon son los tres principales inversores en TopGolf International, Inc. (Los Jolliffes continúan manteniendo una participación minoritaria.)

 

Ampliar info de TopGolf:

https://next.ft.com/content/a3573b9e-dca8-11e5-8541-00fb33bdf038

Summary
Review Date
Reviewed Item
Vamos a la bolera: Top Golf
Author Rating
51star1star1star1star1star

Join the discussion One Comment

Leave a Reply