EL SOCKET EN GOLF – LLAMANDO A LAS COSAS POR SU NOMBRE

Hoy debería estar jugando un torneo de golf con mi amigo Segundo.

Hoy debería estar jugando Medal Play que me encanta jugar esta modalidad.

Hoy debería ser un domingo, en el que al final del día colgara en Instagram mi resumen de la vuelta, lo que había aprendido, mi resultado final y mis sensaciones.

Pero no, hoy no ese día.

Estoy jodido, esa es la verdad.

Llevo un mes y medio con algo que me decían que no lo nombrara nunca.

Era el ¨innombrable¨ del golf.

Yo lo llamo por su nombre a ver si se aburre y desaparece.

Os hablo del SOCKET.

Ese golpe por decirlo de una forma suave, que aparece en el momento menos oportuno, que tiene un componente técnico y mental.

Bufff…no sé cómo empezar este artículo….se me va a hacer duro.

Es bastante desesperante, pero intentaré que sea lo más didáctico posible y algo personal para expresarte como me siento.

La verdad es que no voy a entrar en la parte técnica de por qué se produce el socket, para eso tienes un montón de vídeos y cada profesor te explica de una forma como quitarlo.

El mío, me lo quita cuando estoy delante de él….pero después parece como si tuviera un disparador mental en estos momentos que me hace volver a liarla al poco rato.

Nunca he sido un jugador de socket.

No te puedo decir ahora mismo por qué me pasa.

Es cierto que hubo un torneo hará como año y medio, que iba antes de pegar el tercer golpe del hoyo 9, 3 bajo del campo.

Iba jugando el mejor golf de mi vida, estaba con el famoso ¨flow¨ que he comentado a veces.

Pero llegué el tercer golpe del hoyo 9, par 5 de Palomarejos, 90 m a bandera, cojí el 52º y rasca…socket…fuera de límites a la derecha.

Dropo, pego el 5º y rasca….socket….fuera de límites a la derecha otra vez.

7º golpe con el pw, con más vergüenza y tres putts, resultado del hoyo 10 golpes.

Pasamos de los nueve primeros hoyos de -3 a +2, en sólo 90 m.

Lo curioso es que en el siguiente hoyo hago birdie, se me pasa un poco, logro ir +4 a la salida del 14….y….

Híbrido….rabazo al agua a 5 m…

Otra vez, me pongo en modo tin-cup….rabazo…al agua.

Resultado del hoyo = 12 golpes.

No sé como decirte.

EL GOLPE DESTRUCTIVO

Te destruye técnica y mentalmente.

Te hace creerte que no sabes jugar al golf y durante un tiempo termina pudiendo contigo.

Yo desde ahí, dejé de jugar el 52º, quería aislar el problema y creo que lo conseguí, hasta hace mes y medio.

En las navidades de 2018 a 2019, jugué mas que nunca al golf y ademas mejor que nunca.

Estaba tranquilo y para mi fue una pasada compartir todos esos días con mi familia.

Pero un día en la cancha…volvió.

El último torneo que jugué fue en Febrero 2019, hice +6.

La historia es como las hice.

Me dejé 5-6 golpes de 80m , distancia pre-socket jajajaj

Para evitarlo, cogía el Pw cortito y medio swing, resultado en los hoyos que hice eso, 3 dobletes.

Lo que pasa que tuve el día tonto (en el buen sentido de la palabra) con el driver y la guitarra (el putter) y me casqué 5 birdies.

Un día de +12 fácil si no hubiese sido por esos birdies.

La historia es que estaba preparado para el próximo torneo, el 17 de Marzo.

Como siempre, semana practicando algo más de lo normal.

Pensaba que iría todo bien, hasta el Jueves anterior al torneo.

20 bolas en la cancha, 10 sockets….pinta mal.

Al día siguiente, 25 bolas y 7 sockets.

Conclusión, llamada al campo para decir que no iba al torneo del 17.

Así que eso quiere decir una cosa, toca pensar, practicar, pensar y volver a practicar, aislar, pensar y volver a practicar.

Ya se irá…

O ya cambiaré…

Realmente no sé lo que pasará.

Estoy jodido, se llama SOCKET.

Llámalo por su nombre.

Un comentario

Deja una respuesta
  1. Pues andamos un poco igual. Yo realmente ni cojo el 52 grados. Pw medio swing y listo. Pero ayer me apareció tambien con el hierro 9. Creo que habra que respirar y pegar unos pocos de cubos de bolas pranticando.

  2. Exactamente lo mismo pero con el 56. Al acabar la vuelta, consulta con el pro, un par de cubos siguiendo sus directrices y se acabo el socket.
    Saludos

  3. Lo cierto es que es desesperante, pero creo que el camino correcto es la paciencia y la tranquilidad para volver a recuperar el ritmo. Eso es la clave, creo yo, de éste ingrato problema del socket. A mí me ha pasado, me imagino que como a todo el mundo y lo que siento cuando me ocurre es que no voy con la secuencia adecuada. No le des más vueltas, tal como viene, un día tocarás una bola correctamente y tu cabeza sabrá seguir el buen camino. Al fin y al cabo, el socket es un efecto técnico provocado por una distorsión mental de nuestro ritmo.

  4. Yo también empecé a padecerlo sobre octubre del año pasado y, subida tras subida de hcp, decidí no jugar más torneos hasta que se me pasara. Miré vídeos, leí, hablé con quienes del socket sabían y, por fin me miré a mí. Me lo propuse, no le acepto en mi vida, no le permito su presencia. A base de golpes cortos con el pitch como queriendo tirar un golpe bajito, como queriendo arrastras la hierba, poco a poco fue olvidándome de él. El consejo de un amigo era: “Olvídate, no lo pienses, no le tengas miedo…” y así, sin más, dejando de temerle, presentándole mi seguridad, se fue. Espero que para no volver.
    Suerte a todos.

  5. Es curioso, Abel, pero a mi me suele ocurrir también cuando estoy tocando la bola mejor que nunca, osea que algún factor común de relajación o exceso de confianza debe haber en este proceso de “socketización”

  6. Hola Abel, pienso que un día se pasa , lo malo es que vuelve. Lo tomo como algo pasajero se va y viene . No le des mas bola de la que se merece. No te estreses, buena alimentación , algo de gimnasio y a la cancha a disfrutar de esto que es tan apasionante como difícil. Abrazo.

  7. Soy buen conocedor del socket y es un tema mental! Hay q olvidarse y no pensar en el. Si lo recierdas, zasca, t pilla. En positivo, es el golpe casi perfecto. No se piensa en el y no aparece. Cuando jugamos abel?? Jajajaja

  8. Maldito socket!!! , a mi me pasa haciendo haciendo swing completo con el 52 o con el 58; aunque por desgracia alguna vez me ha pasado con hierros largos. Cuando te pasa te hunde en la misers.

  9. La desesperacion en algo que no entendemos es la gran incógnita pero de la misma forma que llega de esa misma forma sale, el problema es que a unos nos llegar pronto y a otros un poco mas pero al final llega, un poco de paciencia debes tener para entender en donde esta y poder prevenir con rutina rutina rutina que bloquee el espantoso socket……..
    Saludos Able

  10. Ya te puse algo en Facebook. He pensado dejar el golf. Pero me gusta demasiado. Empece como contais todos, con palos cortos, pero luego se extendio como una enfermedad. Cuando pegaba un Drive y miraba donde se habia marcado, zasca en el sitio…. suerte que el drive no tiene varilla, pero ahi estaba. Un desastre. Sigo peleando 2 años despues. Trtando de encontrar aquel swing potente que me hizo llegar de hcp 36 a 12 en poco mas de 2 años.
    Saldremos. Seguro que saldremos.

  11. Me encantó lo que compartiste, y estoy de acuerdo en lo que se dice en los comenentarios el golf está creado como el resto de deportes para tener paciencia y practicar los golpes hasta ir mejorando poco a poco sin prisas. Lo voy a combinar con lo que estoy haciendo http://bit.ly/2UHoQpw para mejorar mis resultados.

  12. Me lo has clavao amigo Abel…….. a otro nivel, pero exactamente lo mismo. Hoy no puedo salir al campo. De 10 bolas soy capaz de hacer 5 socker seguidos…. todo un campeón. Esperaré a que pase la racha pero ya me quedan pocas fuerzas para continuar y mira que me gusta. .Me deja hecho un guiñapo. Hace 4 o 5 días me tuve que marchar en el hoyo 2.
    Muchas gracias por tu comentario. Estaba pensando que estas cosas sola me ocurren a mi pero ya veo que no soy el único. No me sirve de consuelo pero….. resignación.
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENCUESTA SOBRE REGLAS DE GOLF 2019

EVNROLL 2019 – LEYENDO BIEN.