TODO LO QUE TIENES QUE SABER DEL ESTRELLA DAMM ANDALUCIA MASTERS CON OSCAR DIAZ

 

En nuestro último Podcast hablamos con el Director de Prensa del Estrella Damm Andalucía Masters, Oscar Díaz y nos cuenta todo lo que tienes que saber sobre el mejor torneo del European Tour en suelo español.

Puedes escucharlo aquí:

NUEVA ERA PARA EL ANDALUCÍA MASTERS DE LA MANO DE ESTRELLA DAMM

Gracias a esta nueva incorporación, el montante de premios del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García alcanzará los tres millones de euros, lo que supone un incremento de un millón con respecto a 2018.

El torneo, que se jugará en el Real Club Valderrama, también cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, y ocupará un nuevo lugar en el calendario veraniego del European Tour entre el 27 y el 30 de junio de 2019.

El vínculo de Estrella Damm y el deporte se remonta a los inicios de la compañía en 1876.

Desde entonces, la marca está muy presente en el ámbito deportivo a través de numerosas iniciativas, y colaborando con entidades y eventos deportivos, nacionales e internacionales.

Es a finales de los años noventa cuando Damm decide apostar por el golf, primero apoyando su práctica a nivel amateur -a través de clubs en toda España-, para después, en 2017, dar el salto hacia el golf profesional, con el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo profesional femenino integrado en el Ladies European Tour en el que se dan cita las principales golfistas del viejo continente.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García regresó al calendario del European Tour en 2017 después de un parón de seis años y García se implicó en el torneo por medio de su fundación, creada en 2002 con el objetivo de contribuir a la inclusión social de niños y jóvenes económicamente desfavorecidos, a través de beneficios de asistencia social y a la práctica del deporte como actividad de tiempo libre.

 

“La implicación de nuestra fundación hace que el torneo sea aun más especial, y esperamos recaudar más fondos para quienes los necesitan. Con la presencia de Jon, la de otros jugadores que figurarán en el plantel de este año y con todas las novedades que se están anunciando, el torneo va a crecer notablemente. Va a ser una semana impresionante”.

A García lo acompañará Jon Rahm, actual número once del mundo, que se estrenó como profesional en sueño español en la edición de 2017 del torneo y que, pese a fallar el corte en Valderrama, encandiló a los aficionados locales al hacerse con su tercer título del European Tour en el Open de España al año siguiente.

“Me hace mucha ilusión volver y también ir a Valderrama en verano, y que es la época ideal para visitar el sur de España. Es una parte muy importante de nuestro país… y del mundo, a decir verdad”.

“La última vez no jugué mi mejor torneo y fallé el corte, pero este año espero dar guerra a Sergio y pelear por el título”.

Ya está en marcha la venta anticipada de entradas para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2019 – Fundación Sergio García, con entrada gratuita para los menores de 12 años y precios a partir de 7 € para menores de 17 y 18 € para adultos el día del pro-am. Más información y venta de entradas en www.andaluciavalderramamasters.com

 

EL ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS OTORGARÁ EN 2019 TRES PLAZAS PARA EL OPEN CHAMPIONSHIP

El Andalucía Valderrama Masters, que sustituye al Open de Francia, ofrecerá tres plazas, la misma cantidad que en el Dubai Duty Free Irish Open, el Aberdeen Standard Investments Scottish Open y el South African Open, todos torneos del European Tour.

El Real Club Valderrama, como sede del Andalucía Valderrama Masters, será la primera sede española de un torneo clasificatorio para el Open Championship.

La estrella española Sergio García ha ganado el torneo en tres ediciones consecutivas y defenderá su título en 2019. El campo, célebre por los espectaculares duelos que acogió en la Ryder Cup de 1997, será el escenario de otra semana memorable con el trofeo del Andalucía Valderrama Masters y tres plazas para el 148.º Open Championship en juego.

Los puestos en Royal Portrush los conseguirán los tres primeros de la tabla del Andalucía Valderrama Masters que no estén clasificados previamente para el Open Championship, siempre que figuren entre los diez mejores del torneo.

Sin duda, es un aliciente más para reforzar el potencial del torneo y llamar la atención de los mejores jugadores del planeta.

El Andalucía Valderrama Masters – Fundación Sergio García, torneo valedero para la Carrera a Dubái, se celebrará del 27 al 30 de junio de 2019 y cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

 

Un comentario

Deja una respuesta
  1. Son increíbles los golfistas profesionales por su determinación y su sentido de solidaridad. Felicitaciones y éxito . Sergio es un grande en estos aspectos . 👏👏👏👏👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL NUEVO SISTEMA DE HÁNDICAP MUNDIAL

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ANTES DE COMPRAR UNOS PALOS DE GOLF