365 DÍAS SIN DESCANSAR O CÓMO GOLF PADERNE ES UN EJEMPLO A SEGUIR

Durante estos tres años y medio os hemos contado historias muy bonitas, algunas realmente enriquecedoras y otras con las que nosotros hemos aprendido mucho.

Pues bien, ninguna como esta.

Sin miedo a equivocarnos es la historia más emocionante y maravillosa que hemos contado en Hablemos de Golf, junto con la historia de superación de Daniel.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Hace unos días llegué a casa y la dije a Susana:

Se me ha ocurrido una cosa, voy a hacer un Podcast entrevistando a todos los gerentes de los campos de golf de España, que nos cuenten sus historias.

A Susana le encantó la idea.

Ademas resulta que cuando se lo dije, ya tenía mas o menos claro, con quien iba a empezar.

Lo que no nos esperábamos es que fuera a ser tan impresionante.

¿CÓMO CONOCÍ A LAURA Y ÁNGEL DE GOLF PADERNE?

Resulta que un día vinieron a Madrid para ver el Master de Tenis de Madrid y aporvecharon por la mañana para venir a jugar Golf Negralejo.

Al terminar preguntaron por mí, ya que ni siquiera quisieron decirme antes de jugar que eran los gerentes de Golf Paderne, como sabéis los gerentes entre nosotros tenemos cortesías a la hora de jugar los campos, pero nunca son obligatorias.

Yo en muchas ocasiones ni aviso y pago en recepción como otro más.

Pues ellos primero pagaron y después al terminar se presentaron, por supuesto les devolví el dinero 😉

Ese detalle es cuanto menos significativo.

Claro, cuando me dijeron que eran matrimonio y que ellos eran los gestores de un campo de golf, aluciné.

Pero para ser todavía más heavy, me dijeron que tenían dos hijos…jajjajaaj…o sea que ya pasaron a modo super héroe.

Lo cierto es que ví algo en su mirada que me sedujo y realmente la idea de contar las historias de todos los campos de golf de España, fue por la sensación tan buena que me dieron.

Entonces me puse manos a la obra, los contacté por Instagram y le conté a Laura lo que quería hacer.

Como no podría ser de otra forma, estaban encantados.

Lo que vino después, es una auténtica preciosidad.

Te lo voy a contar en este artículo pero si quieres sentir como hablan, que al final es el espejo del alma, tienes el enlace del Podcast a continuación.

Sólo te digo que en algunos momentos se nos cayó alguna lágrima.

¿CÓMO SE OS OCURRE GESTIONAR UN CAMPO DE GOLF SIN TENER NI IDEA?

Resulta que Laura y Ángel se conocieron en Golf Paderne, ya empezamos con una historia de amor jajaja.

Laura empezó a trabajar en Golf Paderne porque su familia tenía algo que ver con el campo.

Laura hacía de todo.

Cuando digo de todo, es de todo, segaba, atendía, limpiaba, tramitaba licencias, buscaba clientes y todo lo que te puedas imaginar que intervenga en un campo de golf.

Por ponerte un ejemplo para ver la dedicación de estos dos súper héroes del golf, atento.

Mientras Laura estaba pendiente de dar a luz su primer hijo, aprovechó para llevarse el ordenador y me cuenta que estando en la cama, tramitó una licencia.

Pero hay más, muchos más ejemplos, algunos los vas a tener que escuchar en el Podcast.

Te cuento sólo otro más en formato imagen.

LA HISTORIA MÁS BONITA DE GOLF QUE HEMOS CONTADO.

Además Laura se atrevió a contarnos ella misma, con sus propias palabras, ademas del Podcast como fue la creación de Golf Paderne.

La historia de Golf Paderne contada por Laura

Año 2013, solo dos locos como nosotros sin experiencia en el mundo del golf, para ser capaces de ver desde la loma de tierra, que a día de hoy es el tee 1 y donde todo aquel que viene por primera vez a nuestro club saca fotos y admira lo que nadie se imagina que hay pasando por la carretera.

Un campo de pitch and putt con sus greenes, sus calles, el rough bien diferenciados.

Ilusionados sin saber lo que nos esperaba a lo largo de 5 años, pero ahora me preguntas y si supieras todo lo que os espera en ese transcurso de tiempo…

¿Lo haríais de nuevo?

Mi respuesta es si, a pesar del trabajo, del duro trabajo, de las lágrimas de desesperación y de agotamiento, de las épocas de no llegar a fin de mes, de hacer todo y mas y no recibir lo merecido.

De horas trabajando en el campo, horas de papeleo y tantas otras horas de investigación a nivel gestión de campos.

A pesar de todo eso que quiza me quede corta, te diré que no me arrepiento,
pues todo eso nos ha hecho conocer y trabajar nuestro negocio desde abajo y poco a poco para valorar y tener claro lo que queremos ser y donde queremos estar.

Como muchos autónomos tenemos historia para sacar adelante nuestro negocio, lo que es mas raro, es que ese negocio sea un campo de golf, por que esta claro que que locos sin dinero se meten sin experiencia en algo tan grande y con tantos prejuicios.

Reconozco que no ha sido fácil, que dimos mas del 100% y nos falto apoyo, que parece una tonteria, pero cuando estas empezando el apoyo es una gran motivación para ayudarte a ver que esto va bien y todo trabajo tiene recompensa.

Pero a lo largo de todo este tiempo te das cuenta que no es así, y eso te hace valorar mas tu trabajo y siempre hacer lo mejor sin esperar nada a cambio.

Nuestro objetivo aquel 2013 era hacer un campo de golf pero en pequeño, y lo hemos conseguido!


Y después de tanto rollo y 5 años de desbrozadora, de corte de greenes, de horas delante del ordenador, etc.

Ahora nos toca disfrutar sentados en la terraza de la casa club y ver a nuestros
pequeños Mateo y Martina jugar a cortar el campo, tanto a Angel como a mi, nos viene la misma imagen a la cabeza, a nosotros mismos trabajando.

Además Laura nos ha adjuntado fotos para que veamos el incansable trabajo que han realizado para convertir Golf Paderne en una pequeña maravilla.

Aquí se puede ver la comparativa de los hoyos ¨jugables”, sin cancha de practicas, sin alfombras, sin casa club, unas imágenes que al verlas nosotros nos sorprendemos de lo que fuimos capaces de conseguir.

COMPARATIVA DEL GREEN DEL 11 CUANDO LLEGARON Y COMO ESTA AHORA.

Green del 11 (antiguo)
Green del 11 (Nuevo)

GREEN DEL 10

Green del 10 (Antiguo)
Green del 10 (nuevo)

CASA CLUB


El campo nos dio mucho sufrimiento, pero también muchas alegrías, si no es por el, Angel y yo no nos conoceríamos, no tendríamos a nuestros peques, tenemos un trabajo que ahora es mas “facil” de llevar.

Un trabajo en el que nuestros hijos usan de parque y jardín y podemos estar con ellos, gracias al campo tenemos las dos casas rurales, conocemos gente y disfrutamos de la naturaleza.

Así que estamos mejor que nunca, el pasado es para saber quienes somos.

En el Podcast les pedimos que tenían que terminar con una frase para que se grabaran a fuego y que definiera Golf Paderne.

Aquí va, parece que lo han conseguido.

A lo largo de estos 5 años no solo creamos un campo de pitch and putt, creamos nuestra familia!

COMENTAD SI OS HA GUSTADO LA HISTORIA DE GOLF PADERNE

Un comentario

Deja una respuesta
  1. Lo que en principio nació como un proyecto de negocio y de vida. Se ha convertido en una realidade. Los que tenemos la suerte de disfrutarlo. Hemos visto y seguimos viendo el tiempo. El esfuerzo y la ilusión que le dedican Laura y Angel. Sin olvidarnos de José. Y que ha convertido el Campo de Golf de Paderne en lo que es hoy en día. Un campo que despiertan asombro y admiración y en el que nos hacen sentir a todos los socios como en familia. Gracias chicos y enhorabuena.

  2. Sois un ejemplo a seguir este aparte de ser un precioso campo de golf es como una familia te sientes como en casa . Os deseo mucha suerte y muchos triunfos

  3. Es un placer jugar a golf en Paderne Golf en un ambiente tan Familiar que Laura y Angel siguen promoviendo día a día.

  4. Voy mucho menos de lo que me gustaría. Pero se ha convertido en el mejor pitch&put de Galicia. El trato siempre exquisito y el campazo siempre impecable te hace volver.

  5. Cuando algo se hace con tanta pasión, da como resultado un proyecto maravilloso, y eso es lo que han conseguido Laura y Ángel con la ayuda y profesionalidad de Jose. Jugar al golf en el Club Golf Paderne es un lujo y uno disfruta tanto del juego como del ambiente tan familiar y cercano que se respira.
    Mi enhorabuena y merecido el éxito que tiene.

  6. Muy bueno y gran ejemplo , por que creo que al margen del desafio del juego, sera la posibilidad de compartir en familia y amigos lo que no es menor !! Gracias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CÓMO VER EL US OPEN DE GOLF 2019 EN REALIDAD AUMENTADA

LO QUE APRENDÍ DE MIS PADRES