¿PATEAR CON LA BANDERA PUESTA O QUITADA? ESA ES LA CUESTIÓN

Se ha levantado mucha expectación con este tema de patear con la bandera puesta o quitada.

Os anticipo la conclusión, así hago que te leas el artículo 😉

PATEAR CON LA BANDERA PUESTA

Ahora vamos con el desarrollo ⤵️

Ya están los abanderados del golf, diciendo que es una aberración (no les quito parte de razón).

Mientras todos pensamos que si van por buen camino la reglas de golf o no, hay una serie de jugadores de golf que se dejan de tonterías y se han puesto manos a la obra.

Es el caso de Bryson Dechambeau ¨El científico del golf¨ que desde que se aprobó esta nueva norma, se puso a investigar de forma científica, con datos, que era lo mejor para patear.

Y aquí le tenéis en acción en el primer torneo del año 2019, Sentry Tournament of Champion, que se está disputando en Hawai.

Sólo hay dos opciones:

Patear con la bandera puesta y patear con la bandera quitada.

Los chicos de mygolfspy.com sacaron una Storie en Instagram sobre que estaban probando que era mejor y todavía no ha salido su análisis, que como siempre espero con ansiedad.

Mientras tanto yo he seguido buscando información, en vez de lamentarme y pensar ¨si el golf se va a la mierda¨ (no lo creo) o si es una ¨vergüenza¨ que los jugadores en el primer torneo del año, se cachondeen de las normas (que si lo creo).

Dicho esto, en mi batalla por mostraros lo que de verdad interesa, encontré esto.

Un artículo de Dave Pelz en golf.com

Y como no ne visto nada mejor, lo trasncribo literlamente y para el que lo quiera leer en inglés, le dejo el enlace al final de este artículo.

Transcripción de golf.com (ESTUDIO DAVE PELZ)

Suponiendo que la bandera esté firmemente en su lugar, de pie en posición vertical y que no se balancee con el viento, el orificio tiene 4.25 ”de ancho.

El diámetro de una asta de bandera estándar es de 0.5 “(algunos pines se afilan a ¾” e incluso 1 “sobre el agujero).

Si observa el espacio que le queda a una bola de golf, el medio orificio de 2.125 “menos el medio pasador de 0.25″, deja 1.875” entre el borde de la copa y el pasador.

Las bolas de golf son de 1.68 ”de diámetro.

Esto deja un espacio libre de 0,195 ”para que la bola encaje en el agujero con la bandera en su lugar.

Esto no suena como mucho espacio, especialmente si la bandera se inclina ligeramente hacia el golfista.

Este efecto, sin embargo, ha sido probado, y mis estudios muestran de manera concluyente que ¡debes ponerte el alfiler!

Realicé mi prueba original de Pin In / Pin Out en 1990, y publiqué los resultados en la edición de diciembre de la revista GOLF.

La prueba se realizó con un dispositivo especial de colocación construido para rodar putts apuntado con precisión con un láser, y un verdadero rodillo puro, desde dos pies de distancia.

Hicimos rodar putts a diferentes velocidades golpeando diferentes partes del pasador en greens planos, cuesta arriba y cuesta abajo.

Los resultados de la prueba fueron concluyentes: deje la bandera puesta y su porcentaje de putts metidos sera mayor.

RESUMEN DE PATEAR CON LA BANDERA PUESTA O QUITADA.

Por estudios científicos y datos contrastados (a la espera del estudio de mygolfpy.com), la respuesta es:

✅PATEAR CON LA BANDERA PUESTA mejora el porcentaje de putts metidos.

¿Para todas la condiciones?

NO.

Sólo cúando la bandera esta totalmente recta, es decir, en días que no hay viento o el viento no hace que la bandera se incline.

No obstante, estoy seguro que tanto el Pga Tour como European Tour en este año, están tomando estadísticas de que media de putts tienen los jugadores que patean con la bandera y los que no, sino al tiempo 😉

Cómo siempre sois libres de comentar lo que queráis.

Por cierto, estos han sido los resultados de una encuesta rápida que he realizado en mis Stories de Instagram.

Igual después de haber leído este artículo cambiáis de opinión, no?¿

Y por otro lado, entiendo perfectamente, que muchos no les guste esta norma.

A mí personalmente tampoco, por una sencilla razón.

Estas norma de de 2019, se hicieron con un objetivo principal, reducir el tiempo en jugar al golf y sinceramente, esta norma no creo que agilize mucho el ritmo, sobretodo, cuando tendrás que preguntar si uno quiere bandera y el otro no…en fin un rollo.

 

Fuente: Golf.com

https://www.golf.com/Instruction/2019/01/02/dave-plez-putt-with-the-flagstick-in-rule-change-2018

Un comentario

Deja una respuesta
  1. El problema será cuando en un partido de 4 jugadores unos quieran patear con bandera y otros no… Yo veo esta norma mas como una campaña de marketing que como una medida para ahorrar tiempo

  2. Yo creo que el cambio de normas de este año va encaminado a acelerar al máximo el recorrido de modo que estemos menos tiempo en el campo y así poder meter más gente. En una palabra: MONEY

  3. Es una norma que va a dejar mucho de que hablar, me parece que se presta a ventajas y deja de ser igualitaria. En mi caso creo que no es buena

    • Es una Regla rara en eso te doy la razón, pero es igualitaria en el momento que todo el mundo puede quitarla o dejarla puesta.
      Pero se me hace raro patear con la bandera puesta aunque yo vaya a hacerlo.

      Gracias por comentar

  4. Hola , en mi caso cuando salgo al campo a entrenar nunca saco la bandera , así que estaría dispuesto a jugar torneos sin sacarla. Reconozco que cuando los 4 del hoyo no tengan el mismo criterio se hará lento el juego. Es algo contradictoria en ese punto. Saludos.

  5. Mi grupo de juego hace ya tiempo que salvo en torneos y días de mucho viento, siempre jugamos con la bandera puesta, vamos que hemos sido unos adelantados al tema. El problema es verdad que si unos piden bandera y otros no, lejos de agilizar va a ser peor. La solución, bien fácil a mi entender y es como nosotros llevamos haciéndolo hace años, en el tee de salida del 1, se pacta con o sin y debe respetarse por todos.

  6. En Cartuja Golf, jugadores y a nivel particular, hemos realizado ensayos de todo tipo, (con diferentes hándicap) y, nuestra conclusión es que en más del 60 % de los golpes, nos perjudicaba ésta norma, motivado por el rebote del impacto en la bandera y, la expulsión de ésta al embocar.
    Saludos Abel.
    🤝

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa este artículo

7 puntos
Votaciones Votación negativa

Votos totales: 7

Votos positivos: 7

Porcentaje de votos acumulados: 100.000000%

Votaciones abajo: 0

Porcentaje de votos decrecientes: 0.000000%

¿POR QUÉ AL EMPEZAR EL AÑO ME HAN SUBIDO EL HÁNDICAP DE GOLF?

#VÍDEO: MEJORES TRAYECTORIAS DE GOLPES EN EL SENTRY TOC